Desfile Cívico Escolar del 15 de Septiembre 2022

El deporte en niños, así como cualquier tipo de actividad física, ayuda a tener más conciencia del propio cuerpo y fomenta la autoestima. Si, además, el deporte es en grupo, les integra en un entorno social saludable y les ayuda a aceptar los éxitos y los fracasos. 

Tanto en la primera infancia (hasta los 6 años) como en la edad escolar, es importante incentivar la práctica de ejercicios para niños. En este aspecto, el ejemplo de los padres es crucial. Por eso lo ideal es integrar la gimnasia para niños en la vida familiar siempre que sea posible. 

En la infancia el niño aprende y copia comportamientos de los adultos de su entorno. Este contexto familiar, social y cultural en el que el niño se desenvuelve, es crucial para la fijación de un estilo de vida y sus valores. Fomentar el hábito de la actividad física y el deporte desde pequeños ofrece grandes ventajas para el resto de su vida. 

Es por eso que luego de 2 años volvemos a realizar de manera presencial las Mini Olimpiadas donde participan nuestros alumnos de los grados de Preprimaria y Primaria en el Complejo Deportivo Erick Barrondo en la zona 7 de la Ciudad Capital de Guatemala.

Subscribe a nuestro Newsletter

Recibe información y noticias de nuestro querido ITC.

Compartir en tus redes sociales