Un poco de historia

Acerca de nosotros

Por siempre Tecnológico

ITC es
Una Familia desde 1984.

Somos una institución educativa privada fundada en 1984. Proporciona una educación integral, apoyándose en la formación moral, física, intelectual y científica. Somos catalogados por la Universidad de San Carlos como uno de los Colegios con mayor porcentaje de alumnos aceptados por dicha casa de estudios.

El personal docente es de amplio prestigio altamente calificado en cada una de las áreas en las cuales se desempeña. El instituto, no solamente se conoce por la calidad de sus egresados, sino también por su destacada participación en el deporte escolar en el ámbito nacional.

Contamos con un amplio complejo deportivo para apoyar a nuestros jóvenes a desarrollarse en el deporte que ellos prefieran. Nuestras selecciones de Fútbol, Balonmano, Baloncesto, Vóley Ball y Ajedrez han alcanzado primeros lugares en todos los torneos escolares en los cuales participan.

El aspecto cultural y artístico es de primordial importancia, contamos con Escuela de Arte con las ramas de bailes, folklore, guitarra marimba, dibujo, pintura y teatro, preparamos veladas y actos culturales, expresiones artísticas donde los jóvenes pueden expresarse.

Nuestro éxito en números

36 años de experiencias hablan por si solos

+ 0
Alumnos
0
Maestros Certificados
0
Alumnos Inscritos
0
Reconocimientos Obtenidos

Misión y Visión

Misión

Ser la institución que provea la formación de valores integrales a los jóvenes y sus familias para favorecer el desarrollo de Guatemala, desde los pilares de la fe en Dios, la Educación, los Valores y la Familia, que en consecuencia brinde al país ciudadanos felices y preparados para enfrentar su futuro personal, laboral y académico.

Visión

Ser líder en la formación académica y tecnológica en el área científica, Computación, Electrónica y Diseño en Guatemala que permita la formación integral de niños y jóvenes competitivos académica y profesionalmente.

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"

Howard G. Hendricks

Educando en valores

Desde 1986

En ITC creemos que el aprendizaje más importante es el que fortalece el carácter, la moral y la ética. Es por ello que nuestra educación esta basada en el fomento de valores que hacen de nuestros estudiantes seres de bien y productivos a la sociedad.

Responsabilidad

Respeto a la vida

Tolerancia

Cooperación

Solidaridad

Autodeterminación

Perseverancia

Amor

Justicia

Honestidad

Las preguntas importantes que debes saber

Preguntas Y Respuestas Frecuentes

Hola, estamos ubicados en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, búscanos en la 2 calle 11-65 de la zona 1 de la Ciudad Capital, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 pm ¡Visítanos! 😉

Ofrecemos los niveles de:
– Preprimaria
– Primaria
– Básicos con Orientación en Computación
– Bachiller en Computación con Orientación Científica
– Bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Ciencias Biológicas
– Perito Contador con Orientación en Computación
– Bachiller Industrial y Perito en Diseño Gráfico
– Bachiller Industrial y Perito en Electrónica

Es muy importante para nuestra institución la educación tecnológica de nuestros alumnos en su entrada a la juventud, costo de inscripción Q1,050 y 10 cuotas de enero a octubre de Q875.

Tendremos 3 modalidades de estudio tomando en cuenta las disposiciones del ministerio de salud y educación.

-Modalidad Virtual: esta será 100% en línea recibiendo clases desde casa por medio de una computadora que cuente con cámara web y con acceso a internet.

-Modalidad Semipresencial: el alumno se presentara al colegio esporádicamente a recibir clases presenciales intercalándolas con las clases virtuales desde casa.


-Modalidad presencial: el alumno asistirá todos los días a clases de manera presencial acatando los protocolos que el colegio exige.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes en
horario de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 pm, visita nuestras instalaciones que ya se encuentran acondicionadas para recibir a nuestros estudiantes para evitar el contagio de COVID-19

Para todos los niveles se requiere un examen de psicológico para conocer como viene el estudiante emocionalmente a nuestra institución académica tiene un costo de Q25.00 y se cancela en el área de caja del colegio.

Para nuestro colegio es importante fomentar a temprana edad la educación tecnológica e inculcar los valores que forman parte del día a día nuestro colegio, costo de inscripción Q725 y 10 cuotas de
enero a octubre de Q700.

Nuestra institución es reconocida a nivel nacional por la calidad de profesionales que egresan de nuestra institución año con año, contamos con personal docente altamente calificado en cada una
de sus áreas, preparamos a nuestros alumnos para el campo laboral y la continuación de sus estudios universitarios, costo de inscripción Q1,050 y 10 cuotas de enero a octubre de Q875 últimos grados de nivel diversificado 10 cuotas de enero a octubre de Q975.