nosotros1

Bienvenidos

Como directora les deseo una muy cálida bienvenida a Nuestro Colegio! Estamos en el corazón de nuestra comunidad educativa y en el 2017 hemos logrado proporcionar a los jóvenes guatemaltecos una excelente educación impartida por maestros excepcionales en instalaciones de alto nivel.

Somos catalogados por la Universidad de San Carlos como uno de los colegios con mayor porcentaje de alumnos aceptados por dicha casa de estudios, nuestros logros se pueden ver a través de rápidas mejoras en la educación. También estamos dando pasos clave hacia la creación de una institución educativa que haga una diferencia en nuestro país que servimos y proporciona oportunidades para todos nuestros estudiantes.

Licda. Ileana Godoy de Chinchilla, Directora

Nosotros

El Instituto Tecnológico de Computación, es una institución educativa privada, fundada en el año de 1985. Proporciona a la juventud una educación integral, apoyándose en la formación moral, física, intelectual y científica, respondiendo al avance tecnológico, preparando al estudiante para los nuevos retos de la tecnología moderna.

Preparamos a los jóvenes para que triunfen en los estudios universitarios, a la vez aseguramos competitividad en la práctica profesional. Somos catalogados por la Universidad de San Carlos como uno de los colegios con mayor porcentaje de alumnos aceptados por dicha casa de estudios.

El personal docente es de alto prestigio, profesionales universitarios en sus áreas y con la experiencia docente necesaria. El I.T.C. no solamente se conoce por la calidad de sus egresados, sino también por su destacada participación artística y deportiva escolar en el ámbito nacional.

Contamos con un amplio complejo deportivo para apoyar a nuestros jóvenes a desarrollarse en el deporte que ellos prefieran. Nuestras selecciones de Futbol, Balonmano, Vóley Ball, Baloncesto y Ajedrez han alcanzado primeros lugares en todos los torneos escolares en los cuales participan.

El aspecto cultural y artístico es de primordial importancia, contamos con Escuela de Arte con las ramas de baile, folklore, guitarra, marimba, dibujo, pintura y teatro. Preparamos veladas y actos culturales, expresiones artísticas donde los jóvenes pueden expresarse en diferentes actividades.

Nuestros laboratorios de computación cuentan con el mejor equipo, y personal altamente calificado. Los laboratorios de electrónica cuentan con la cantidad optima de equipo, necesario para realizar los trabajos que se requieran.

MISION

Ser una institución educativa que provea alto nivel académico y formación de valores integrales a los niños, jóvenes y sus familias para favorecer el desarrollo de Guatemala, desde los pilares de: Fe en Dios, Educación, Valores y la Familia, que en consecuencia brinde al país ciudadanos felices y preparados para enfrentar su futuro personal, laboral y académico.

VISION

Ser líder en la formación académica y tecnológica en el área de la informática, la electrónica y el diseño en Guatemala que permita la formación integral de niños y jóvenes competitivos académica y profesionalmente.

• Responsabilidad.
  • Solidaridad.